

¡Prepárate!
Autobús llegando en 3 min.
Escanea para descargar la app
Ciudades directamente accesibles
|
34 |
Número de paradas de autobús
|
1 |
País
|
España |
Girona y la Costa Brava ofrecen algunos de los mejores paisajes de Cataluña. Conocer su ciudad histórica es una experiencia única; más de dos mil años de historia se juntan en sus calles, edificios y monumentos. Podrás recorrer las antiguas murallas que rodean la ciudad, con sus torres y su peculiar diseño. Pasear por el barrio judío será como estar en un laberinto de patios y callejones medievales; esta zona se conserva muy bien, ya que la cultura judía ha tenido mucha importancia en el pasado de Girona.
El río Onyar atraviesa la ciudad, y las vistas a las casas desde la orilla del río son espectaculares. También puedes pasear por la Rambla de la Llibertat, tomando algo en una de las muchas terrazas o comprando productos locales y artesanales, o algún suvenir para tus amigos de tu viaje a Girona.
Girona es una ciudad llena de arte e historia, y te sorprenderá la cantidad de cosas que hay por hacer. La plaza del Vi es uno de los lugares más frecuentados de la ciudad. El Palacio del General se encuentra aquí, y es una de las cosas que querrás ver al visitar Girona; el Teatro Municipal y el ayuntamiento también se encuentran en los alrededores.
La Plaza de la Independencia, de estilo neoclásico, es donde querrás parar y elegir un restaurante para cenar. La Basílica de Sant Feliu y su campanario son algunos de los elementos más emblemáticos de Girona. Su interior está lleno de obras de arte y las vistas sobre la ciudad son impresionantes.
Para un poco más de historia, no te olvides de ver La Força Vella, la antigua fortaleza construida por los romanos que es, de hecho, el primer recinto de la ciudad.
Girona es la ciudad perfecta para visitar si lo que quieres es empaparte de historia. Su ciudad medieval consta de varios barrios que aún conservan características de esa época; dentro del ensanche medieval parece que no ha pasado el tiempo.
Si quieres disfrutar de la cultura e historia más reciente, una visita al Museo del Cine seguro que valdrá la pena; aquí se exhibe la colección de precine de Tomàs Mallol.
Girona reboza de cultura. ¿Sabías que el arquitecto Rafael Masó nació en Girona y, hoy en día, puedes visitar su casa natal? El arquitecto catalán fue uno de los artistas más importantes del Novecentismo.
Viaja a Girona y descubre más de sus secretos ocultos. Mientras tanto, no te olvides de probar la gastronomía local. La ciudad mantiene sus tradiciones culinarias, así que siempre hay algo sabroso por probar.
En Girona, de noche se respira un ambiente diferente; la ciudad está llena de bares y lugares con música en vivo. Si decides salir por la noche en Girona, lo mejor es ir directo al centro; allí están la mayoría de ocio nocturno. Puedes empezar tu noche en algún bar de la Plaça de la Llibertat; Empieza la noche cenando en el bar L’Arcada, o de copas en Cu-Cut. En este bar podrás disfrutar de actuaciones en directo, aparte de simplemente ir de copas.
También puedes aprovechar de la noche para visitar la ciudad de una manera diferente; sus edificios medievales, las vistas sobre el río y los monumentos de Girona tienen un encanto especial a la luz de la luna.
Girona fue una importante ciudad romana, de cuya época quedan las murallas que la rodean. Cuatro ríos cruzan la ciudad: El Güell, el Ter, el Onyar y el Galligants. El ‘pont de ferro’ de Girona fue construido por un discípulo del famoso Gustave Eiffel.
Uno de los eventos más esperados del año son las fiestas de Sant Narcís, el patrón de Girona, que tienen lugar durante una semana a partir del 23 de octubre. Habrá un desfile de ‘gegants’ i ‘capgrossos’, aparte del muy esperado correfoc. Parte de las celebraciones es la diada castellera, el día de las torres humanas.
El centro del festival es el parque La Devesa, que se envuelve de atracciones y tiendas de productos locales. Además, hay muchas actividades para todas las edades: películas y actuaciones de teatro, espectáculos para niños, competiciones deportivas u una zona dedicada a las artes. Viaja en bus a Girona y disfruta del festival de Sant Narcís a tu manera.
La zona que rodea Girona es perfecta para hacer senderismo. El Valle de Sant Daniel está al este de la ciudad, y aquí puedes realizar muchas actividades al aire libre y disfrutar de la naturaleza. Los huertos de Santa Eugènia se pueden visitar mediante una visita guiada, y mediante este itinerario verás la importancia de los jardines en un mundo industrializado.
Otoño es la temporada perfecta para visitar les Ribes del Ter. La zona está llena de árboles que cogen un dorado especial. Aparte de disfrutar de la naturaleza y las zonas verdes de les Ribes del Ter, también podrás visitar La Devesa, que tiene más de 2.000 ejemplares de plátanos de sombra que llegan hasta los 60 metros de altura. Aquí también podrás usar las zonas públicas como son las piscinas, parques infantiles y las pistas deportivas, además del mercado cada martes, entre otras.
¿Necesitas boletos económicos desde o hacia Gerona? Tenemos buenas opciones de autobuses que conectan Gerona desde tan sólo $9.98 – y puedes ahorrar aún más cuando reservas con anticipación. Hay 1 parada en Gerona y puedes llegar a ella desde 34 ciudades de salida. ¡Verifica en la red de FlixBus si hay alguna ruta en tu ciudad!
FlixBus combina precios bajos con comodidad para proporcionar la mejor experiencia de viaje a sus pasajeros. Disfruta de un viaje cómodo desde/hacia Gerona con nuestros servicios a bordo como Wi-Fi gratuito y enchufes. Escoge tu asiento favorito al reservar y viaja con tranquilidad sabiendo que tu boleto incluye un equipaje de mano y una pieza de equipaje facturado.
Los servicios a bordo están sujetos a disponibilidad