Si tienes dificultades para acceder a este sitio web, por favor llámanos al (855) 626-8585 o consulta la App de Asistente de Google para FlixBus.

§§ geoTextTitle §§

§§ geoLinkText §§

I. Términos generales de negocios y condiciones especiales de reservas

Estado: 06/13/2019

1 Alcance

Los presentes términos generales de negocio y condiciones especiales de reserva se aplican al uso de los portales web y la reserva de viajes de FlixBus Inc.

2 Socio contractual

El Socio contractual para la reservación de trayectos (vendedor de boletos) y el uso del portal web es FlixBus Inc., 12575 Beatrice St, Los Angeles, CA 90066, en lo sucesivo, FlixBus.

3 Uso comercial del portal web

3.1 Es posible que los sitios de comparación de precios celebren un contrato por escrito con FlixBus, que les permita recibir, procesar y publicar precios y horarios de FlixBus.

3.2 No se permite el uso no privado o comercial del portal web de FlixBus. Se prohíbe el uso de sistemas automatizados para extraer datos de este sitio web para uso comercial (“adaptación de pantalla”). FlixBus se reserva el derecho de tomar las medidas adecuadas contra las infracciones.

4 Pagos y cupones

4.1 Los boletos se pueden comprar por medio de diferentes métodos de pago, dependiendo del sitio de reserva:

  • Reservas en línea/aplicación: tarjetas de crédito/débito (VISA/MasterCard/Amex/Discover/JCB), PayPal
  • En las agencias de ventas: Todas las opciones de pago ofrecidas por la agencia. El efectivo siempre se acepta.

4.2 Condiciones especiales de pago con tarjeta de crédito:

4.2.2.1 Pago con tarjeta de crédito.

4.2.2.2 Si el pago se realiza con tarjeta de crédito, se cobrará a la cuenta del cliente al final de la reserva. Al pagar con tarjeta de crédito, el cliente instruye a su entidad de crédito en el momento de la reserva para que informe a FlixBus o a un tercero autorizado por ella, en caso de que se devuelva un pago, del nombre del cliente y la dirección completa, para que FlixBus pueda hacer valer sus reclamaciones contra el cliente.

4.2.2.3 Los pasajeros deben pagar los cargos bancarios incurridos en el caso de que se devuelva un pago con tarjeta de crédito. Es posible que también se cobren cargos de cancelación. Los pasajeros tendrán la oportunidad de demostrar que la devolución de pago incurrido es de un costo menor o nulo. En caso de devoluciones de pagos, a los clientes se les puede prohibir hacer pagos con tarjeta de crédito de manera temporal o a largo plazo.

4.2.3 Después de los esfuerzos infructuosos de recolección de dinero por parte de FlixBus, las reclamaciones se pasarán a un proveedor externo de servicios para su posterior procesamiento. FlixBus podría pasar todos los datos personales requeridos de los deudores a este proveedor externo de servicios para este fin.

4.2.4 Compensación; derecho de retención.

4.2.4.1 Los clientes solo tendrán derecho a compensación en el caso de que sus contrademandas se hayan establecido legalmente o no hayan sido impugnadas o reconocidas por nosotros. Además, los clientes tendrán derecho de retención en el caso y en la medida en que su contrademanda se base en la misma relación contractual.

4.2.4.2 Si los clientes están en incumplimiento de cualquier obligación de pago, todos los reclamos existentes de la misma relación contractual vencerán con efecto inmediato.

4.3 Canje de cupones:

4.3.1 Se puede canjear un máximo de un cupón por reserva. Los cupones solo se pueden canjear en línea o a través de nuestras agencias asociadas.

Los cupones con un valor monetario, conocidos como “cupones de crédito”, se pueden canjear por todo el carrito de la compra.

Los cupones de descuento con un valor porcentual o cupones para un trayecto gratis se pueden canjear solo por la tarifa del boleto. Los servicios adicionales (por ejemplo, tarifas de servicio, cargos adicionales por bicicletas o equipaje) no se pueden pagar con estos tipos de cupones.

4.3.2 En el caso de las campañas de cupones llevadas a cabo por FlixBus en el ámbito de las actividades de marketing, la adquisición y el uso de cupones se limita a tres cupones por persona. Si una persona canjea más de tres cupones de la misma campaña de cupones, FlixBus podría cancelar todas las reservas con más de tres boletos. Es posible que se renuncie a esta regulación dentro del alcance de las promociones especiales.

4.3.3 Los cupones emitidos de forma gratuita dentro del contexto de actividades de marketing o como un gesto de buena voluntad caducarán después de que se haya completado el primer proceso de reserva.

4.3.4 El uso comercial y, en particular, la reventa de cupones, no está permitido, y será penalizado por FlixBus mediante el bloqueo de boletos y/o la afirmación de reclamos por daños.

4.3.5 Se excluirá el pago en efectivo de cualquier saldo en un cupón.

4.3.6 En caso de fraude, intento de engaño o sospecha de otras actividades ilegales relacionadas con la compra, canje o transferencia de un cupón de regalo, FlixBus se reserva el derecho de cerrar la cuenta correspondiente del cliente y/o solicitar un método de pago alternativo y/o suspender el cupón. No hay derecho a la aprobación o el reembolso del cupón afectado.

4.3.7 En caso de fraude, intento de engaño o sospecha de otras actividades ilegales relacionadas con la compra, el canje o la transferencia de un cupón de regalo, FlixBus se reserva el derecho de cancelar los boletos comprados en su totalidad o en parte mediante el canje de dicho cupón.

4.4 Canje de cupones Interflix.

4.4.1 Se puede canjear un máximo de un código de cupón por reserva. Los códigos de cupones se activan automáticamente dentro de 48 horas y solo se pueden canjear en línea o en nuestras agencias asociadas.

4.4.2 Los cupones se pueden canjear durante tres meses.

4.4.3 Solo es posible reservar una conexión directa, excepto un viaje de ida y vuelta. El lugar de salida no tiene que ser el mismo que el destino.

4.4.4 Los cupones son personalizados y no negociables.

4.4.5 Las reservas solo se pueden cambiar a través de nuestros servicios de atención al cliente. Las cancelaciones están excluidas.

4.4.6 El uso comercial y, en particular, la reventa de códigos de cupones, no está permitido, y será penalizado por FlixBus mediante el bloqueo de boletos y/o la afirmación de reclamos por daños.

4.4.7 Se excluirá el pago en efectivo de cualquier saldo en un cupón.

4.4.8 Cada trayecto reservado con un cupón es independiente de otros trayectos.

4.4.9 El pasajero tiene el derecho de retirarse del acuerdo de compra dentro de 14 días. El aviso de retiro se debe dar por escrito.

4.5 Campañas de precios.

4.5.1 El número de boletos reducidos que se pueden comprar de acuerdo con las campañas de precios llevadas a cabo por FlixBus como parte de sus actividades de comercialización se limita a tres boletos por persona. Una persona solo puede comprar tres boletos de la misma campaña de precios, de lo contrario, FlixBus puede cancelar todas las reservas posteriores. Es posible que se renuncie a esta regulación en el caso de las promociones especiales.

4.5.2 El uso comercial y, en particular, la reventa de boletos, no está permitido, y FlixBus lo penalizará al suspender los boletos y/o afirmar los reclamos por daños.

4.5.3 En caso de fraude, intento de engaño o sospecha de otras actividades ilegales relacionadas con la compra, canje o transferencia de boletos, FlixBus se reserva el derecho de cerrar la cuenta correspondiente del cliente y/o solicitar un método de pago alternativo y/o cancelar los boletos. FlixBus no considerará ningún reclamo para validar o canjear el boleto en cuestión.

4.5.4 En casos de fraude, intento de engaño o sospecha de otras actividades ilegales relacionadas con la compra, el canje o la transferencia de boletos, FlixBus se reserva el derecho de cancelar los boletos comprados en su totalidad o en parte.

4.5.5 Los boletos comprados en una oferta, que están sujetos a cambios después del final de la oferta, se deben comprar al precio total aplicable al trayecto o en la fecha impresa en el boleto.

4.6 Si el pasajero decide pagar por sus boletos a través de la App de FlixBus, podrá dar una propina al conductor (o conductores) al finalizar el viaje. El pasajero autoriza que FlixMobility deduzca la propina de la tarjeta de crédito o forma de pago seleccionada para dicha propina. Una vez que el pasajero haya autorizado una propina, esta no podrá ser reembolsada. Los pasajeros están obligados a pagar los gastos bancarios en caso de una devolución de cargo asociada con el pago de la propina, pero se les dará la oportunidad de demostrar que la devolución de cargo no generó costo alguno. La propina pasa directamente del pasajero al conductor sin que FlixMobility actúe como intermediario. No se emitirán recibos por las propinas. FlixMobility no cobra ningún tipo de comisión por las propinas. Las propinas no están disponibles en todos los países ni en todos los viajes.

5 Cancelación y cambio de reserva

5.1 El cambio de reserva está sujeto a la cancelación previa del viaje. Las cancelaciones (por ejemplo, ruta, hora de salida, fecha de viaje) solo pueden ser realizadas en las páginas web de FlixBus o por agencias asociadas y puntos de venta de FlixBus hasta 15 minutos antes de la hora de salida programada. Un viaje de ida y vuelta se considera una reserva.

5.2 Los conductores de los autobuses no pueden cambiar o cancelar las reservas por ti.

5.3  En caso de cancelación, se emitirá un cupón de cancelación. El cupón de cancelación tendrá una validez de 12 meses y permite al pasajero realizar una nueva reserva dentro de este periodo de tiempo por el valor de dicho cupón. Si el precio de la nueva reserva es superior al valor del viaje cancelado (el valor del cupón), tendrá que abonar la diferencia. Si el precio fuera inferior, la diferencia quedará en el cupón de cancelación y podrá utilizarse para otra reserva. Estas disposiciones pueden variar en las ofertas promocionales que son válidas solo durante un tiempo limitado. Podrá consultar más información detallada en los términos y condiciones específicos de la promoción en el portal web.

5.4 Por cada cancelación (también aplicable a los cambios de reserva), se podrá cobrar una tarifa de cancelación por viaje y por pasajero. El importe de la tarifa depende de la fecha de salida programada y de la hora de cancelación, pero la tarifa de cancelación no será en ningún caso superior al precio del boleto.

  • En caso de cancelación con 30 días de antelación a la fecha de salida, la cancelación es gratuita.
  • En caso de cancelación entre 14 y 29 días antes de la fecha de salida, la tarifa de cancelación es de 1$,
  • En caso de cancelación entre 3 y 13 días antes de la fecha de salida, la tarifa de cancelación es de 3$,
  • En caso de cancelación menos de 3 días antes de la fecha de salida, la tarifa de cancelación es de 5$.

El cupón de cancelación se emite por el importe del precio del boleto menos el costo del proceso de cancelación. En caso de cambio de nombre del pasajero, la diferencia deberá abonarse si entretanto la tarifa ha aumentado. El número de teléfono se puede cambiar gratuitamente.

5.5 Los plazos de cancelación para el cálculo de la tarifa de cancelación, 5.4, se basan en la hora exacta de la reserva (hh:mm:ss), la hora exacta de salida (hh:mm:ss) así como en la hora exacta de la cancelación (hh:mm:ss). Así, cada "día" descrito en el punto 5.4 se calcula en 24 horas a partir de la hora de salida o reserva prevista y no en función de los días naturales.

5.6 Si se utiliza un cupón de reembolso para una reserva, estos términos y condiciones de cancelación también se aplican al nuevo viaje.

5.7 Ninguno de los cargos de procesamiento antes mencionados, cargos por cancelación o cualquier cargo por transferencia se aplica si el reembolso se solicita por razones que son responsabilidad de FlixBus. El crédito de la tarifa, menos los gastos de tramitación o de transferencia, solo se abonará en la cuenta especificada por el cliente en el momento del pedido, o en la cuenta de su tarjeta de crédito si el pago se realizó con tarjeta de crédito.

6 Cargo de servicio

Para las reservas en línea, se aplicará un cargo de servicio de 2 USD. El cargo se cobra por pedido y está destinado a cubrir los gastos administrativos relacionados con su reserva. En caso de cancelación, no se reembolsará el cargo de servicio. En caso de reservas por teléfono (servicio al cliente) o en una de nuestras agencias y revendedores fuera de línea, se podrían aplicar cargos adicionales.

7 Jurisdicción

La jurisdicción para comerciantes registrados, personas físicas y morales que no tienen jurisdicción general en los EE. UU., al igual que para las personas físicas que se han reubicado o reasentado en el extranjero después de celebrar un contrato de transporte, cuyo domicilio o residencia habitual en el momento de la queja no se conozca, será en Los Ángeles.

8 Nulidad de disposiciones individuales

Si disposiciones individuales dentro de estos términos y condiciones generales de transporte comercial fueran declaradas sin efecto o nulas o si se convierten parcialmente o completamente ineficaces o nulas, en principio, no deberán comprometer la eficacia del contrato de reserva en su totalidad.

9 No discriminación

Las reservas, boletos y asignaciones de asientos a bordo de los vehículos de FlixBus operados en el comercio interestatal, intraestatal o en el extranjero se llevan a cabo sin importar la raza, el color, el credo y el origen nacional.