FlixBus adquiere Greyhound

FlixBus adquiere Greyhound

Flix SE adquirió Greyhound Lines Inc. el 21 de octubre de 2021. Estando ya presente en el mercado norteamericano con sus servicios como FlixBus desde 2018, la compra de Greyhound unió a dos líderes del sector de los autobuses interurbanos, combinando la innovadora tecnología global y la experiencia en movilidad compartida de FlixBus con la icónica presencia y experiencia de Greyhound a nivel nacional. En julio de 2022, Flix SE anunció la introducción de Flix North America, Inc. ("Flix North America"). Esta entidad con sede en Dallas supervisa las operaciones tanto de Greyhound como de FlixBus en toda Norteamérica. 

Juntos, FlixBus, Greyhound y sus socios continúan ofreciendo una experiencia inteligente, sostenible y conectada de autobuses interurbanos de clase mundial, proporcionando la mejor opción asequible para aún más personas que viajan por todo Estados Unidos.

Todo lo que necesitas saber:

¿Qué cambia para mí como cliente?

Por ahora, todo sigue igual. FlixBus y Greyhound seguirán operando de forma independiente. Los boletos para viajar en FlixBus se pueden comprar en FlixBus y los boletos para viajar en Greyhound se pueden comprar en Greyhound. Cuando sea la hora de abordar, seguirás viendo los conocidos autobuses de FlixBus y Greyhound en tu parada.

¿Afecta esto a los viajes que he reservado con FlixBus o Greyhound?

No, las reservas actuales no se ven afectadas por la adquisición de Greyhound por parte de FlixBus y los boletos no son intercambiables en este momento.

¿Cómo me pongo en contacto con el servicio de atención al cliente?

Los pasajeros que hayan reservado un viaje con FlixBus pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente aqui. Los pasajeros que hayan reservado un viaje con Greyhound pueden seguir contactando con el servicio de atención al cliente aqui.

¿Dónde puedo reservar un boleto y dónde puedo obtener información sobre el horario y la parada del autobús?

FlixBus y Greyhound seguirán operando de forma independiente. Los pasajeros pueden informarse y reservar su boleto para viajar con FlixBus a través del sitio web de FlixBus o de la aplicación móvil. Los pasajeros pueden obtener información y reservar su boleto para viajar con Greyhound a través de la la página web de Greyhound, en la aplicación móvil de Greyhound, llamando al 1-800-531-5332 o en las estaciones de Greyhound en Estados Unidos.

¿Puedo utilizar mi boleto de FlixBus para viajar con Greyhound (y viceversa)?

No, los boletos no son intercambiables en este momento. Avisaremos con suficiente antelación por correo electrónico, web y celular de cualquier cambio, por ejemplo, cuando los clientes puedan utilizar sus boletos indistintamente entre Greyhound y FlixBus.

¿Qué ocurre con mi cuenta Greyhound Road Rewards? ¿Puedo utilizar mis recompensas para reservar boletos de FlixBus?

A partir del 7 de julio de 2022, el programa Road Rewards ha finalizado. Las recompensas que no hayan caducado deben utilizarse antes de su fecha de caducidad individual o antes del 15 de diciembre de 2022, lo que ocurra primero. 

Para más información, visita https://www.greyhound.com/en/help-and-info/road-rewards. Dado que FlixBus y Greyhound seguirán operando de forma independiente, no podrás utilizar tus Road Rewards para comprar boletos de FlixBus.

La historia de Flix

Flix fue fundada en Alemania en 2013 por Jochen Engert, Daniel Krauss y André Schwämmlein para ofrecer un medio de transporte revolucionario que combinara los avances tecnológicos, las capacidades de comercio electrónico y el transporte sostenible. En los últimos años, la empresa ha demostrado un éxito significativo, con FlixBus creciendo hasta convertirse en la mayor red de autobuses de larga distancia de Europa, operando en más de 40 países.  

FlixBus Inc. USA se lanzó en 2018 con 27 destinos a través de las principales ciudades del suroeste, incluyendo Los Ángeles, CA, Las Vegas, NV, y Phoenix, AZ. Desde entonces, la compañía ha ampliado sus operaciones para ofrecer transporte sostenible a más de 200 ciudades de Estados Unidos y Canadá con conexiones diarias en el suroeste, el sur, el noreste y el noroeste del Pacífico.