§§ geoTextTitle §§

§§ geoLinkText §§

Equipaje en FlixBus

FlixBus tienen mucho sitio para tu equipaje. Lee atentamente los siguientes puntos para garantizar que tu viaje sea lo más agradable y seguro posible.

Tu boleto de FlixBus incluye transporte gratuito para:

  • Un bulto de equipaje de mano de 42 x 30 x 18 cm, máx. 11 kg (16 x 12 x 7 in, máx. 25 lbs.)
  • Un bulto de equipaje facturado de máx. 80 x 50 x 30 cm (máx. 31 x 20 x 12 in), con variación en las dimensiones para un tamaño máximo de todos los laterales de 63 in (160 cm) máx. 50 lbs. (22.5 kg)

Por motivos de seguridad, es importante que puedas guardar tu equipaje de mano en los compartimentos superiores encima de tu asiento; así las vías de salida quedarán despejadas. Asegúrate de que todo tu equipaje lleva una etiqueta de identificación con tu nombre y tu dirección. Los amables conductores estarán encantados de ayudarte a cargar tu equipaje en los compartimentos al efecto.

Equipaje adicional

Puedes llevar una pieza de equipaje adicional si no sobrepasa las dimensiones del equipaje facturado gratuito o si no pesa más de 50 lbs. (22.5 kg). Los bultos de equipaje adicionales tienen un costo de $10 y deben registrarse durante el proceso de reserva. FlixBus no puede garantizar la posibilidad de transportar más de un bulto de equipaje facturado por persona.

Bicicletas

Algunos de los autobuses te permiten viajar con tu bicicleta de tamaño estándar (sin alteraciones) con un peso máximo de 55 lbs (25 kg). Esto puede ser agregado a tu viaje durante el proceso de reserva por un cargo extra de $10.99 por artículo.
El transporte de las bicicletas se realiza en portabicicletas. En casos especiales, solo se puede llevar la bicicleta si está en una bolsa adecuada en el maletero (por ejemplo, una bicicleta plegable). En este caso, se debe llamar al Servicio de Atención al Cliente* con antelación para registrar la bicicleta. Las bicicletas electrónicas, pedales, tándems y triciclos no se pueden transportar en un portabicicletas.

Carriolas/sillas de ruedas/andadores

FlixBus transporta sillas de ruedas, ayudas para caminar y carriolas de forma gratuita. Las carriolas deben registrarse con nuestro servicio de atención al cliente en las 36 horas antes de la fecha y hora salida, no antes. También te animamos a que registres tus sistemas de ayuda para caminar y facilitar así el proceso de carga.

Instrumentos musicales

Instrumentos musicales que no superen el peso y las dimensiones del equipaje de mano de 16 x 12 x 7 in (42 x 30 x 18 cm) y como máx. 25 libras (11 kg) se pueden llevar gratuitamente a bordo en el compartimento del pasajero en lugar del equipaje de mano normal. Ten en cuenta que si decides llevar un instrumento, no se te permite llevar otra pieza de equipaje de mano en el autobús.

Los instrumentos musicales que superen las medidas del equipaje de mano se considerarán como equipaje facturado y deberán transportarse en el maletero del autobús en el maletín de transporte correspondiente. Recomendamos una funda rígida para evitar daños. Si traes tu instrumento como pieza de equipaje adicional, deberás registrarlo en el momento de la reserva. Como cualquier otro equipaje adicional, cuesta $10.
Los instrumentos musicales y estuches que excedan las dimensiones permitidas para el equipaje de facturación están excluidos para transporte (por ejemplo, contrabajos).

¿Olvidaste tu equipaje?

Notifica el equipaje que te falta directamente a través de nuestro formulario de objetos perdidos. Te ayudaremos lo antes posible.

*Ten en cuenta que el costo de las llamadas desde teléfonos fijos y celulares varía en función de las tarifas de cada operador.