§§ geoTextTitle §§

§§ geoLinkText §§

Nuestra Misión: Movilidad sostenible e inteligente para que todos puedan conocer el mundo

Sobre-FlixBus

FlixMobility es una empresa joven proveedora de movilidad que ha cambiado la manera de viajar de más de 100 millones de personas desde el lanzamiento de la marca FlixBus en 2013. Una combinación sin igual de empresa tecnológica emergente, plataforma de comercio electrónico y transporte sustentable, FlixBus permite a los viajeros conocer el mundo, sin importar su presupuesto.

La Tradición se Une a la Tecnología: El Camino al Éxito de FlixBus

El éxito de FlixBus puede atribuirse a la digitalización del sector de autobuses tradicional. Seguimos revolucionando el transporte tradicional de buses con soluciones tecnológicas como la App de FlixBus, el sistema de boletos en línea, Wi-Fi gratuito y enchufes a bordo, el sistema de seguimiento en directo mediante GPS y el sistema automatizado de gestión de retrasos. Nuestros precios y el sistema inteligente de planificación nos permite ofrecer a los usuarios las mejores ofertas posibles. La flota FlixBus se apoya en estrechas colaboraciones con pequeñas y medianas empresas de autobuses, a menudo empresas familiares, que funcionan como socios regionales y son responsables del funcionamiento diario de los buses.

Nuestra Historia

FlixMobility fue un start-up fundado como FlixBus por tres jóvenes emprendedores de Múnich, Alemania, con la visión de hacer que los viajes en autobús sustentables resulten cómodos y económicos. FlixBus se lanzó oficialmente en 2013 tras liberalizarse el mercado de autobuses Alemán, y rápidamente se convirtió en el primer proveedor de transporte de larga distancia del país.

En 2015, FlixBus comenzó su expansión internacional con redes de larga distancia en Francia, Italia, Dinamarca, Países Bajos y Croacia, así como con servicios regulares transfronterizos a Noruega, España e Inglaterra. FlixBus USA se lanzó en 2018 para establecer en EE. UU. una nueva alternativa en viajes de larga distancia.

En la actualidad, pasajeros de todo el mundo pueden beneficiarse del servicio de autobuses de larga distancia más grande de Europa y de nuevas opciones de viaje. La misión de FlixBus se ve respaldada por un equipo internacional de más de 1000 empleados en Los Ángeles, Múnich, Berlín, París, Milán, Zagreb, Estocolmo, Ámsterdam, Aarhus, Praga, Budapest, Bucarest, Madrid y Varsovia, así como miles de conductores de autobuses y operadores de trenes de nuestros asociados de toda Europa y de Estados Unidos.

¿Quieres ayudarnos a desarrollar la mejor marca de movilidad del mundo? Visita nuestra página de oportunidades de empleo.

Datos sobre Flixbus

FlixBus clientes
Más de 100 millones de viajeros

Más de 100 millones de personas han viajado con FlixBus, 40 millones de ellas solo en 2017. 

red Europea
1,700+ destinos en 28 países

FlixBus conecta 1,700+ destinos en 28 países, una cifra que crece prácticamente cada día.

FlixBus rutas
250,000+] conexiones al día

Conectamos a nuestros viajeros mediante 250,000+ conexiones diarias, con salidas cada 30 minutos.

Los Fundadores

André-Schwämmlein-founder

André Schwämmlein

André supervisa el departamento de Operaciones Internacionales de FlixBus y su estrategia de expansión. En 2009 André y Jochen empezaron a reflexionar sobre las oportunidades que abría la liberalización del mercado de transporte por autobús. Como buen aficionado a los sistemas alternativos de movilidad, no tiene coche y usa la bicicleta para ir a la oficina.

Jochen, Fundador/Director Gerente FlixBus

Jochen Engert 

Jochen es responsable de Desarrollo Corporativo y Recursos Humanos en FlixBus. Antes de fundar FlixBus, Jochen y André viajaron por el mundo como asesores de estrategias. Ya en su época de estudios debutó en el sector organizando viajes en autobús para esquiar en Los Alpes. 

Daniel Krauss

Daniel Krauss 

Daniel gestiona el departamento informático de FlixBus, Desarrollo Móvil y Software. Durante sus estudios fundó un start-up exitoso de informática con su compañero de clase André. Con el tiempo, sacrificó su antiguo trabajo en Microsoft (y su coche) para crear la empresa proveedora de movilidad de larga distancia más grande de Europa.