Si tienes dificultades para acceder a este sitio web, por favor llámanos al (855) 626-8585 o consulta la App de Asistente de Google para FlixBus.

§§ geoTextTitle §§

§§ geoLinkText §§

Información sobre movilidad y sillas de ruedas

FlixBus respalda la misión de llevar la movilidad ecológica a todas las personas. Esto significa que hacemos todo lo posible para que los autobuses sean lo más cómodos y accesibles posible para las personas con movilidad reducida. Ya sea que viajes con una silla de ruedas, dependas de un animal de servicio o estés embarazada en el momento de tu viaje, estamos preparados y podemos adaptarnos a ello. A continuación encontrarás información muy útil:


Acceso al autobús con una silla de ruedas

¡Los pasajeros en silla de ruedas son bienvenidos en los autobuses!

¿Qué condiciones aplican?

Para los viajes en autobús con la silla de ruedas en el compartimiento de equipaje:

Si tienes movilidad reducida pero puedes subir y bajar por tu cuenta o con la ayuda de un acompañante, puedes viajar en todas las líneas de FlixBus. Tu silla de ruedas debe ser plegable para que el conductor pueda guardarla en el compartimiento de equipaje del autobús.

Para viajes en autobús con la silla de ruedas en el compartimento de pasajeros:

Si planeas viajar en tu silla de ruedas, ten en cuenta que el espacio está limitado a 2 (dos) sillas de ruedas a bordo en cualquier momento. Por lo tanto, recomendamos realizar las reservas con la mayor anticipación posible para asegurar que el viaje sea posible.

Las sillas de ruedas que viajan en el compartimento de pasajeros deben cumplir con los siguientes criterios de tamaño y peso:

  • El peso,incluido el del pasajero, no puede superar las 600 libras (272 kg) debido a las capacidades del elevador hidráulico de sillas de ruedas.
  • Dimensiones de la silla de ruedas de 30 x 48 pulgadas (76cm x 121cm)
  • Scooter de movilidad con dimensiones de 30 x 30 x 48 pulgadas (76 x 76 x 122cm)

Por favor, ten en cuenta que no podemos hacer excepciones a estos términos.  Los pasajeros que viajan en su propia silla de ruedas deben estar de acuerdo en estar apropiadamente asegurados en el espacio para sillas de ruedas a bordo del autobús. Se permite a los conductores de autobuses rechazar el servicio a los pasajeros que utilizan sillas de ruedas que no cumplen con estas regulaciones.

Cilindros de oxígeno médico

Se permiten hasta un total de cuatro (4) cilindros por pasajero de la siguiente manera: Dos (2) cilindros en el compartimiento de pasajeros y dos (2) cilindros en el compartimiento de carga como equipaje facturado (deben tener la tapa de protección de la válvula en su lugar y estar debidamente embalados y protegidos contra descarga accidental). Los cilindros no deben ser más grandes de 4.5 pulgadas de diámetro y 26 pulgadas de longitud. La carga máxima total de oxígeno en un bus no puede exceder las 99 lbs.


Reserva de boletos para viajes en silla de ruedas

El transporte de una silla de ruedas plegable, ayudas para caminar y otros dispositivos de asistencia es gratuito. Estas ayudas se guardan en el compartimiento de equipaje.

Durante el proceso de reserva, una vez que selecciones el número de adultos/niños, asegúrate de seleccionar también la opción "1" o "2" "Viaja en tu silla de ruedas" y procede con tu reserva. Nuestro equipo de atención al cliente recibirá la notificación de tu silla de ruedas y hará todas las gestiones necesarias para asegurar que tanto el socio de la línea como el conductor del autobús estén informados. Si vas a reservar un viaje con una salida dentro de las próximas 24 horas, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro equipo de atención al cliente en el número (855) 626-8585 para asegurarte de que tu solicitud ha sido procesada.

En el caso de que el viaje seleccionado no pueda incluir el viaje en tu propia silla de ruedas (por ejemplo, si ya se han reservado otras dos sillas de ruedas a bordo), se te volverá a reservar automáticamente para el siguiente viaje disponible hasta el destino del boleto. Si esta hora/fecha alternativa no funciona para tus necesidades de viaje, puedes contactar al Servicio de atención al cliente en el número (855) 626-8585 para optar por no realizar el viaje y ser reasignado a una hora que sea más conveniente para ti, recibir un cupón para un viaje futuro o un reembolso.

Si ya tienes una reserva y necesitas añadir tu silla de ruedas, simplemente ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente en cualquier momento en el número (855) 626-8585 para obtener asistencia inmediata.

Recomendamos que al llegar a la parada del autobús el día del viaje, informes al conductor de que necesitas ayuda. Además, podrás aprovechar la oportunidad de subir al autobús y elegir tu asiento preferido.


Reserva de boletos para viajar con un acompañante

Durante el proceso de reserva, una vez que hayas seleccionado el número de adultos/niños, asegúrate de seleccionar "1" o "2" en la opción " Viaja en tu propia silla de ruedas" o(si es aplicable).Entonces, procede con la reserva solo para ti. Una vez recibido el número de reserva, por favor, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente al (855) 626-8585 lo antes posible y haz referencia a tu número de reserva, informando al agente de atención al cliente de que estás obligado, por razones médicas, a viajar con un acompañante y ellos harán la reserva por separado (suponiendo que haya asientos disponibles en el viaje seleccionado). Los acompañantes viajan gratis en el mismo viaje que el pasajero con una discapacidad. Recibirás un segundo correo electrónico de confirmación y un número de reserva único para tu compañero de viaje.

Acceso al autobús con un animal de servicio

Tu perro de servicio acreditado por la ADA es bienvenido a bordo.

Atención: El acceso a los autobuses con perros solo se permite a personas con discapacidades o movilidad reducida. Las mascotas y otros animales que no han sido específicamente entrenados para atender a una persona con discapacidades, incluyendo: apoyo emocional, comodidad, terapia y trastorno por estrés postraumático (PTSD) no son permitidos en el autobús, incluyendo en las jaulas para perros o en el compartimiento de equipaje. Al abordar, el conductor puede legalmente pedirte información sobre el entrenamiento específico que tu animal ha recibido para ayudarte.

El fraude de animales de servicio es un delito con penas que van desde el servicio comunitario a multas y tiempo en la cárcel. Si tu animal no califica como un animal de servicio, como lo señala la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades de 1990 - Americans with Disabilities​ (ADA), por favor no lo traigas contigo, ya que es posible que no puedas realizar el viaje. Más información, aquí: https://www.animallaw.info/content/fraudulent-service-dogs


Reserva de boletos para viajes con perros guía

Aunque no se requiere aviso previo, te recomendamos que contactes a nuestro equipo de Servicio de Atención al Cliente al (855) 626-8585 con la mayor anticipación posible para avisarnos de tu intención de viajar con un animal de servicio.

Este aviso previo nos permitirá asegurarnos de que el socio del autobús y el conductor que operará el viaje esté al tanto de tu solicitud y que cualquier problema que pueda surgir (como las alergias del conductor) se solucione antes de que dé comienzo el viaje. Esto nos sirve para garantizar un viaje sin incidentes.

Los animales de servicio no están obligados a llevar un chaleco o un bozal.

Importante: Los animales de servicio deberán permanecer bajo el control de sus dueños y podrán sentarse en todo momento en el regazo o a los pies del pasajero, sin bloquear los pasillos o las salidas. Para la comodidad y seguridad de tu animal de servicio, tu conductor y tus compañeros de viaje, los animales de servicio no pueden ocupar un asiento.  En el caso de animales de servicio más grandes, el conductor puede abrir el espacio para sillas de ruedas en el autobús para que tu perro de servicio pueda tener espacio durante el viaje. Sin embargo, si estos asientos son reservados por otros pasajeros, el animal de servicio deberá regresar a los pies o al regazo de su dueño.


¿Puedo viajar en autobús si estoy embarazada?

No está prohibido que las mujeres embarazadas viajen en autobús, pero debes considerar hablar con tu médico para determinar si el viaje en autobús es seguro y apropiado en base a tu situación individual.

Beneficios de viajar con FlixBus durante el embarazo:

  • Cómodos asientos con espacio para las piernas y respaldo ajustable para mayor soporte.
  • Baños a bordo.
  • Disponibilidad de asientos reservados (se aplican tarifas).
  • Ayuda para la carga y descarga del equipaje.

Por favor, ten en cuenta que algunos viajes pueden incluir paradas en áreas de servicio de la autopista. Normalmente hay una parada al cabo de unas horas.

¡Te deseamos un viaje seguro en los autobuses! Si tienes más preguntas, visita nuestra sección de FAQ o ponte en contacto con el equipo de atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana al (855) 626-8585.