§§ geoTextTitle §§

§§ geoLinkText §§

Viaje Verde con FlixBus

FlixBus con el desarrollo sostenible
Viaje Verde con FlixBus

En FlixMobility, nuestro objetivo es ofrecer opciones de movilidad ecológicas e inteligentes como alternativas al vehículo particular. Los viajes en autobús son uno de los medios de transporte más amistoso con el medio ambiente y en FlixBus llevamos la sustentabilidad al siguiente nivel.

Picture of a FlixBus driving at the bottom of the alps

Viajes de Autobús Neutros en Emisiones de Carbono

Todos los autobuses en la flota de FlixBus cumplen con un alto nivel de eficiencia en términos de consumo de combustible y emisiones de gases de efecto invernadero. Sin embargo, es difícil viajar sin producir ninguna emisión de CO2, incluso en el autobús más ecológico, por lo que hemos colaborado con atmosfair para ofrecerte una opción amigable con el medio ambiente al viajar con FlixBus.

Basado en el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) de las Naciones Unidas (ONU), tienes la opción de comprar boletos de "Compensación de CO2", haciendo así una contribución medioambiental voluntaria al completar tu reserva. Las emisiones de CO2 del viaje se calculan en función de la duración y la distancia de tu viaje.

¿Cómo Funciona?

Al reservar tu boleto con FlixBus, solamente haz click en el botón "Compensar viaje" antes de realizar el  pago para compensar las emisiones de carbono producidas durante tu viaje. El costo del viaje verde se añadirá al precio final del boleto; la contribución es de aproximadamente 1-3% del precio original del boleto. Cada donación de compensación de CO2 en los Estados Unidos se invierte en la Fundación Nacional Forestal (NFF), así como en un segundo Proyecto de Protección Climática Global certificado en el extranjero.

National Forest Foundation (NFF)

La Fundación Nacional Forestal (NFF)

Al seleccionar un boleto de "Compensación de CO2", puedes esperar tu viaje sabiendo que apoyas a la salud de los 193 acres de bosques y pastizales de Estados Unidos. Con cada compra de boletos de compensación de CO2, se hace una donación a la NFF para plantar árboles, ayudando a limitar el dióxido carbono en nuestra atmósfera. Nuestro objetivo es reducir los vehículos en la carretera y tener más tierra para recorrer.

 

Contribuciones Globales

Las donaciones de los boletos de compensación de CO2 de FlixBus están financiando las estufas de cocina más limpias de atmosfair en Ruanda. Estas estufas eficientes hacen posible que las personas en las zonas rurales de Ruanda usen alrededor de un 80% menos leña al cocinar que los hogares tradicionales. De este modo, el proyecto contribuye a la conservación de los bosques locales, el último hábitat para los gorilas de montaña en el mundo y a la protección del clima mundial. Además, el proyecto apoya el desarrollo sustentable en Ruanda y hace contribuciones locales, incluyendo:

  • Estufas subvencionadas "Save80" para las familias locales
  • Reducción de costos y tiempo necesario para la obtención de la leña
  • Mejora la salud cardiovascular al emitir menos humo, según estudios médicos.

E-Buses de FlixBus

En 2018, FlixMobility se convirtió en la primera empresa del mundo en probar E-Buses en rutas de larga distancia. Actualmente, todas estas conexiones eléctricas están en una fase piloto con dos autobuses que viajan entre París y Amiens en Francia y un tercer autobús que opera entre Hessen y Baden-Württemberg en Alemania. Los E-Buses de FlixBus funcionan con baterías y se basan en la tecnología de fosfato de hierro y litio.

Con la inversión en adiciones de E-Bus a la flota de FlixBus, FlixMobility está apoyando un punto crucial en la movilidad y un futuro de viajes menos dependiente de los combustibles fósiles. Esperamos hacer a FlixBus aún más verde en los próximos años.