

¡Prepárate!
Autobús llegando en 3 min.
Escanea para descargar la app
Ver esta dirección en Google Maps
Ver esta dirección en Google Maps
Ciudades directamente accesibles
|
122 |
Número de paradas de autobús
|
2 |
País
|
Francia |
Marsella es uno de los destinos turísticos más populares de Francia. Sus preciosas playas dan al Mediterráneo y son muy buscadas por visitantes de todas partes durante el verano. Los que tienen aprecio por la cultura e historia podrán visitar la gran selección de museos de la ciudad, mientras que los que disfrutan conociendo lugares nuevos podrán descubrir Marsella y sus monumentos a pie. Marsella es la ciudad más antigua de Francia, fundada hace 2.600 años, siendo hoy en día la segunda ciudad más poblada de Francia. Si te preocupa el tiempo, tienes que saber que, de media, en Marsella hay 320 días de sol al año. Una ciudad preciosa, soleada y con muchas posibilidades. Visita Marsella con FlixBus.
Marsella combina tradición y modernidad y su pasado juega un papel muy importante en la cultura de la ciudad. El Fuerte de San Juan es uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Con cientos de años de historia, fue ocupado durante años. Su torre cuadrada fue erguida tras el saqueo de los aragoneses en 1.423, para defender el puerto y su entrada. Durante la Revolución Francesa el fuerte sirvió como cárcel y fue clasificado como monumento histórico en el año 1964. La prefectura de Marsella, un edificio de 7.500 m², es uno de los más impresionantes de la ciudad y en su construcción participaron varios arquitectos. Durante tu viaje en autobús a Marsella también puedes visitar el Palacio del Pharo, encargado a construir al arquitecto Vaucher por el Príncipe-Presidente Luis Napoleón. Actualmente se utiliza para congresos, convenciones y otros eventos importantes.
Marsella es una ciudad con una cultura única y diferente al resto de Francia. Hoy en día es un importante centro de entretenimiento y cultura, con su propia sala de ópera, museos marítimos y de historia, galerías de arte y muchos cines, restaurantes, bares y clubs. Fundada por marineros griegos, jugó un rol importante en las cruzadas y fue destruida por los ejércitos de Aragón. Se incorporó al reino de Francia en el año 1481 y, en el año 1660, Luís 14 ordenó la expansión de la ciudad hacia el sur. Ya una ciudad mucho más grande, pasó por sus peores momentos en 1720, cuando una epidemia de plaga acabó con la mitad de su población, alrededor de 45.000 personas en total. La ciudad recuperó su vitalidad en el 1792, cuando 600 voluntarios marcharon a París cantando la canción que posteriormente se iba a convertir en La Marseillaise, uniéndose a la revolución. En el siglo 19 la ciudad sufrió una gran modernización, convirtiéndose poco a poco en la ciudad que conocemos hoy en día. Descubre más sobre la historia de Marsella viajando en autobús.
Marsella goza de una intensa vida nocturna. Se puede decir que, por la noche, no se está quieta. Música en vivo, discotecas, bares y terrazas al lado del mar… Lo tiene todo. Algunas de las mejores zonas para salir son Place Thiars y Cours Julien, con gran número de bares y cafés y ambiente animado. Si durante tu viaje en autobús a Marsella decides salir por la noche, puedes ir a Trolly Bus a bailar, o a l’Exit. Si quieres ir a un lugar más original, Carry Nation es un bar clandestino que es deliberadamente difícil de encontrar. Detrás de un bar con apariencia normal y a través de una puerta secreta hay un local al estilo de los años '20. Para entrar aquí se te requerirá una contraseña que conseguirás en su página web. Interesante, ¿no? Otro lugar que te podría gustar es Le Moulin, situado en la zona Saint-Just. Este local era antes un cinema, por los años '50, pero en la actualidad acoge a algunas de las mejores bandas de música.
Marsella es la ciudad más antigua de Francia y se extiende sobre 240 km². Su localización estratégica hizo que la ciudad fuera un importante puerto en el sur de Francia. El Vieux Port es conocido por las preciosas vistas que ofrece sobre la ciudad y el mar, y la vida nocturna en Marsella superará todas tus expectativas. La Basílica de Nuestra Señora de la Guarda se encuentra en la cima de un pico de roca caliza de casi 150 metros sobre el nivel del mar. De estilo románico-bizantino, en lo alto de un campanario se encuentra una estatua de 11,5 metros de altura de la Virgen con el niño, en chapa de cobre dorado. Viaja en bus a Marsella y seguro querrás repetir esta experiencia.
Marsella está situada en una zona bellísima. Los hermosos paisajes de la provincia francesa, el gran número de calas y playas, los típicos pueblos franceses, todo esto te puedes encontrar en los alrededores de Marsella. A lo largo de la costa sureste de Marsella hay unas preciosas calas que ofrecen las mejores vistas sobre el Medirerráneo. Las altas rocas, adornadas con pinos, y su formación en numerosas calas son el destino perfecto para pasar un día refrescándote en el mar de una manera diferente que simplemente estar en la playa. Puedes visitar las calas en barco, haciendo senderismo o hasta submarinismo, si lo prefieres. Si quieres conocer más de la cultura francesa mientras disfrutas de las preciosas vistas sobre la provincia francesa, te recomendamos visitar Aubagne. Esta pequeña ciudad, a alrededor de 16 km de Marsella, está rodeada por colinas. El turismo aquí es mínimo, y Aubagne es típica ciudad francesa. Viaja en bus a Marsella y pasa momentos inolvidables.
¿Necesitas boletos económicos desde o hacia Marsella? Tenemos buenas opciones de autobuses que conectan Marsella desde tan sólo $8.48 – y puedes ahorrar aún más cuando reservas con anticipación. Hay 2 paradas en Marsella y puedes llegar a ellas desde 136 ciudades de salida. ¡Verifica en la red de FlixBus si hay alguna ruta en tu ciudad!
FlixBus combina precios bajos con comodidad para proporcionar la mejor experiencia de viaje a sus pasajeros. Disfruta de un viaje cómodo desde/hacia Marsella con nuestros servicios a bordo como Wi-Fi gratuito y enchufes. Escoge tu asiento favorito al reservar y viaja con tranquilidad sabiendo que tu boleto incluye un equipaje de mano y una pieza de equipaje facturado.
Los servicios a bordo están sujetos a disponibilidad