Autobús a Bayona

La elección inteligente

Disfruta de máxima calidad y comodidad durante tus viajes en autobús pero a precios bajos.
Descubre la nueva forma de viajar

Nuestra App lo tiene todo

Nuestra innovadora App ofrece funciones especiales para que tu viaje sea más fácil y placentero.
Descarga nuestra exclusiva App

Más tiempo para ti

Haz rendir tu tiempo en los cómodos autobuses con entretenimiento y Wi-Fi de máxima calidad.
Entretenimiento a bordo

Ideas de viaje

Inspírate y explora América del Norte con nuestras ideas de viaje.
¡Échale un vistazo!

En esta página


Paradas de autobús en Bayona

Ten en cuenta que tu boleto contendrá la información de la dirección más actualizada.

Descubre todos los destinos

Elige entre 80 destinos de viaje en 11 países.

Qué hacer en Bayona

Información sobre Bayona

Situada al norte del País Vasco francés, Bayona está situada a tan solo unos kilómetros del pueblo costero Biárritz. El río Nive separa los dos barrios principales de la ciudad, Grand Bayonne y Petit Bayonne. Mezclando la arquitectura francesa y vasca, Bayona es una ciudad llena de edificios coloridos. El río Adur conecta la ciudad con el Golfo de Bizkaia, por lo que la ciudad ha tenido un gran crecimiento debido a la industria pesquera de bacalao y ballenas. Su economía se basa en el comercio y las indústruas químicas y metalúrgicas.

Bayona está a 30 km de España, y cuando viajes en autobús a la ciudad verás muchas de las estructuras defensivas que solían haber en la ciudad, como su muralla defensiva, la Puerta de España o el castillo viejo.

Lugares de interés en Bayona

Cuando viajes en autobús a Bayona tendrás muchas cosas que ver y que hacer. La Catedral de Santa María de Bayona, cuya construcción comenzó en el año 1213, es una catedral gótica católica sede de los obispos de Bayona. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la catedral forma parte del Camino de Santiago en Francia. El Museo Bonnat contiene muchas pinturas y obras gráficas famosas, entre otras obras de arte. Con alrededor de 6.000 piezas artísticas en su colección, el museo cerró en 2011 y se prevé que este año reabrirá sus puertas, bajo el nombre de Museo Bonnat Helleu.

El Museo Vasco de Bayona es la mayor recopilación de información sobre la cultura vasca en Francia. Entre sus obras se encuentra un retrato de la reina DE España Mariana de Neoburgo, que residió en Bayona durante unos 30 años.

Cultura e historia de Bayona

Fundada en el año 958, la ciudad fue ocupada en el siglo 9 por los vikingos, que transmitieron a los habitantes de la ciudad sus secretos de construcción naval. Alrededor de un siglo después la ciudad fue recuperada por el Guillermo Sancho, el duque de Vasconia. A lo largo de los muchos conflictos durante el siglo 17, los agricultores se quedaron sin pólvora ni proyectiles, por lo que usaron lo que tenían, metiendo sus cuchillos en los cañones de las escopetas y confeccionando lanzas improvisadas que pasaron a llamarse bayonetas.

Una de las tradiciones más importantes de la cultura de la ciudad son las Fiestas de Bayona. Siendo el mayor festival de Francia, atrae a cientos de miles de visitantes cada año. Tiene lugar del 27 al 31 de agosto y consiste en una serie de eventos diseñados para que todos puedan disfrutar al máximo. Ven vestido de blanco y rojo, podrás observar las corridas que se celebran aquí cada año y hasta participar, si te atreves.

Vida nocturna en Bayona

La vida nocturna en Bayona se centra en el barrio Petit Bayonne, que es también el casco antiguo de la ciudad. Las zonas más animadas de la ciudad al caer la noche son Rue des Tonneliers, Rue Pannecau y Rue des Cordeliers. En Petit Bayonne hay un bar llamado Ti Booboozzz que es perfecto para ir de copas y escuchar música.

Una buena alternativa es ir a Luna Negra, el teatro de Bayona. Con actuaciones todas las semanas, asistir a un espectáculo en Luna negra es una buena manera de conocer mejor la cultura de la ciudad. Cuando viajes en autobús a Bayona, no pierdas la ocasión de disfrutar de una experiencia como esta.

Datos interesantes sobre Bayona

Bayona es una ciudad con una increíble y rica historia. Fue residencia en el exilio de Mariana de Neoburgo durante casi 30 años, y después de ser expulsados de los reinos de Castilla y de Aragón, muchos judíos se establecieron en la ciudad. Los agricultores de Bayona fueron quienes inventaron la bayoneta durante el siglo 17 y gracias a la industria pesquera la ciudad experimentó un gran crecimiento.

Cuando viajes en bus a Bayona visita Les Halles, el mercado cubierto de la ciudad, donde podrás comprar una gran variedad de productos locales, como por ejemplo el pastel vasco. Este mercado tiene lugar una vez a la semana los sábados por la mañana.

Surrounding Areas of Bayona

Bayona está situada en un entorno especial. La ciudad está cerca de los pirineos y, al mismo tiempo, muy cerca del Atlántico. Si quieres conocer más el entorno de Bayona, reserva un día a viajar a alguno de los sitios que te proponemos:

  • El pico Larrún está situado en la frontera de España con Francia y puedes llegar aquí con el ‘Petit train de La Rhune’, el pequeño tren de Larrún, un ferrocarril que comienza su trayecto en el puerto de Saint Ignace.
  • El Aquarium (Musée de la Mer) está situado justo en la costa y aquí puedes ver mucho de la fauna marina, incluyendo tiburones y un recinto de focas en la terraza.

Para empaparte de la cultura de la zona, ¿qué mejor que visitar los pequeños pueblos que la forman? Ascain, Ainhoa y Esplendette son unos de los pueblos con más encanto.


Los servicios a bordo están sujetos a disponibilidad