Los 10 mejores mercadillos navideños de Europa
Cuando los días son más cortos y el aire más fresco, ¡es el momento perfecto de visitar mercadillos navideños! FlixBus te ofrece las mejores experiencias en las ciudades más pintorescas. Castañas calientes, algodón de azúcar, chocolate de todo tipo y salchichas calientes son algunas de las especialidades que te encontrarás al visitar uno de los mercados navideños. A continuación te nombramos los 10 mejores mercadillos navideños de Europa para visitar en 2017.
10. Budapest, Hungría
El más antiguo y espectacular mercado de Navidad de Budapest se encuentra en la plaza Vorosmarty. Tiene un aire rústico y acogedor, por lo que está en nuestra lista de mejores mercadillos navideños. Aparte de los productos artesanales de gran calidad, también podrás comprar regalos navideños típicos húngaros, como instrumentos de música folk, cerámica tradicional y cestas decorativas.
El entretenimiento en el mercadillo es un no parar; conciertos de música folk, jazz, soul y blues, además de una feria del arte y un patio de recreo para los más pequeños.
Fechas: del 10 de noviembre del 2017 al 31 de diciembre del 2017.
Todos nuestros autobuses a Budapest
Encuentra fechas disponibles para reservar tu viaje a Budapest
9. Berlín, Alemania
Con cerca de 60 mercadillos navideños repartidos por toda la ciudad, te faltará tiempo para verlo todo. En Berlín podrás probar sabrosos gofres con chocolate y caramelo acompañado de una copa de vino caliente. Los mercadillos navideños de la capital alemana también son un buen lugar para hacer las últimas compras navideñas como ropa de invierno, juguetes y accesorios y decoraciones hechas a mano.
Donde: Alexanderplatz
Fechas: desde el 27 de noviembre hasta el 23 de diciembre 2017.
Todos nuestros autobuses a Berlín
Encuentra fechas disponibles para reservar tu viaje a Berlín
8. Múnich, Alemania
Múnich es una ciudad mágica durante la temporada navideña. Aquí tienes multitud de opciones para descubrir mercados de navidad nunca antes vistos.
El mercado de Navidad de Wittelsbacherplatz está ambientado en la Edad Media hasta el último detalle. Viajeros de muchos países visitan Múnich para ver este mercado que es tan medieval que hasta podrás comprar armadura y vestimenta de la época.
Fechas: desde el 27 de noviembre hasta el 23 de diciembre 2017.
El mercado de Navidad de Marienplatz, el “original”. Este es el mercado de Navidad más antiguo de Múnich, ya que tiene sus orígenes allá por el siglo 14. Un enorme árbol de Navidad, con casi 30 metros de altura, adornará la plaza sobre la cual estarán esparcidas las casetas del mercado.
Fechas: desde el 27 de noviembre hasta el 24 de diciembre del 2017.
7. Hamburgo, Alemania
El centro de Hamburgo se llena de luces y colores festivos durante la temporada de Adviento. Las calles nevadas, los colores navideños y los árboles de Navidad transforman la ciudad, haciendo que cobre una magia especial. Hay muchos mercados de Navidad en Hamburgo, y los que más te recomendamos son:
El mercado histórico de Navidad de Rathausmarkt (delante del Ayuntamiento). Mercaderes de todas partes de Alemania se juntan cada año para ofrecerte suvenires de gran calidad; cerámica de Lusacia, talladores de madera de la región de Tirol, panaderos de pan de jengibre de Aquisgrán y Núremberg, y muchos más se juntan cada año en el mercado de Navidad de Rathausmarkt.
Fechas: del 27 de noviembre hasta el 23 de diciembre del 2017.
El mercado de Navidad de Jungfernstieg, situado entre el río Radler y el ayuntamiento, destaca por la belleza de las carpas blancas donde los mercaderes venden sus productos. Las vistas sobre el río, combinadas con el placer de beber un vino caliente, forman una experiencia mágica.
Fechas: del 21 de noviembre hasta el 30 de enero del 2017.
6. Viena, Austria
En las plazas vienesas más céntricas se encuentran los mercadillos navideños más encantadores, envueltos en un ambiente de celebración, donde podrás disfrutar de la magia del Adviento vienés.
El mercado de Navidad Christmas World. Aquí podrás comprar regalos de Navidad en uno de los cerca de 150 puestos de venta situados en la Rathausplatz, mientras disfrutas de la más minuciosa decoración navideña. Hay diferentes actividades para los niños, como manualidades o tiovivos.
Fechas: del 18 de noviembre al 26 de diciembre del 2017.
El mercadillo de cultura y Navidad delante del Palacio de Schönbrunn es donde podrás escuchar música tradicional, conciertos y actividades para los más pequeños, además de las típicas tiendas y los puestos de comida y bebida.
Fechas: del 18 de noviembre del 2017 hasta el 1 de enero del 2018.
5. Bruselas, Bélgica
El mercado de Navidad de Bruselas, Winter Wonders, es legendario, conocido ya mundialmente por su autenticidad. Un enorme árbol de Navidad domina la plaza donde podrás disfrutar de las tiendas, la comida caliente y los dulces de todo tipo, patinar sobre hielo o montar en la famosa rueda que levantan cada año por esta especial ocasión.
Este evento tendrá lugar en la Grand Place de Bruselas, acompañado de iluminaciones especiales para la ocasión navideña, múltiples atracciones para niños y adultos y una serie de boutiques que se extienden sobre alrededor de 2 kilómetros.
Fechas: del 24 de noviembre hasta el 31 de diciembre del 2017.
4. Praga, República Checa
Los dos mercadillos navideños de Praga se encuentran en la Plaza de la Ciudad Vieja (Staromestské námestí), y en la Plaza de Wenceslao (Václavské náměstí). Abiertos cada día en diciembre, ambos destacan por las casetas de madera decoradas con luces de todos los colores, donde puedes comprar una gran variedad de productos, desde vidrio manufacturado, hasta joyas, juguetes de madera, cerámica, decoraciones para el árbol de navidad, gorros, guantes y mucho más.
Además, aquí podrás ver cómo cocinan las delicadeces tradicionales, y probar tú mismo los productos locales. Acompañados, por supuesto, por una jarra de cerveza checa Pilsner Urquell.
Los niños podrán acariciar a las ovejas, cabras y burros en el pesebre, algo que seguro les alegrará el día. En la Plaza de la Ciudad Vieja, el enorme árbol de Navidad está deslumbrante en la multitud de luces, que se encienden cada día a las 5 de la tarde. Para hacer de Praga la ciudad perfecta para mercados de Navidad, un coro de alumnos suele cantar villancicos por las tardes.
Fechas: del 1 al 24 de diciembre del 2017.
3. Estrasburgo
A Estrasburgo se le conoce también como a “la Capital de la Navidad”. Después de casi 500 años de tradición, cada año los mercados de Navidad unen a toda la ciudad en una experiencia única. En la Plaza Kléber se encuentra uno de los árboles de Navidad más grandes de Europa, y en la plaza Dauphine podrás patinar con tus amigos al aire libre. A través de toda la ciudad hay alrededor de 300 tiendas que ofrecen comida, bebidas y objetos artesanales. Lo que no hay que perderse:
El mercado de “bredele”, los típicos pastelitos de Navidad de Alsacia. Los hay de pan de jengibre, de mantequilla, de anís o hasta con crema de almendras. Aquí podrás saborear todas las variedades.
El mercado del compartir, en Place Kléber. Este mercado sigue la tradición de dejar regalos debajo del árbol; los ciudadanos de Estrasburgo que quieren participar dejan su regalo bajo el árbol, que serán después donados a obras caritativas.
Fechas: del 24 de noviembre al 30 de diciembre del 2017.
2. Colonia, Alemania
La arquitectura de Colonia forma el paisaje perfecto para dar a los mercadillos de Navidad un aire especial. Un gran árbol de navidad domina sobre la plaza de la catedral donde se sitúan las casetas de los comerciantes. Los 4 principales mercados de Navidad son:
El mercado de Navidad de Roncalliplatz, delante de la Catedral de Colonia; 160 casetas decoradas hasta el último detalle, el mayor árbol de Navidad del Valle del Rín, multitud de atracciones y mucho más por descubrir.
El “Mercado de los Ángeles” de Neumarktt, el más antiguo de Colonia.
El “Heinzelmännchen market”, traducido en castellano como “el mercado de los duendes”. Está situado a tan solo 200 metros de la catedral.
El mercado de los cuentos de hadas, en Rudolfplatz, que destaca por los grandes personajes de cuentos de hadas que adornan los techos de las tiendas.
Fechas: Del 21 de noviembre al 23 de diciembre del 2017.
1. Núremberg, Alemania
El mercado de Navidad de Núremberg es conocido en todo el mundo por su ambiente único y festivo. En la ciudad vieja se monta el mercado de Navidad más encantador, inigualable por su belleza y tradición. El aroma a vino caliente y pan de jengibre conquista hasta a los más jóvenes. Además de todo esto, hay un mercado especial solo para los niños, donde podréis pasar unos momentos únicos.
Las cerca de 180 tiendas de madera dan el nombre de “pequeña ciudad de madera e hilo” al mercado de Navidad. Aquí puedes comprar el pan de jengibre típico de Núremberg, hojas de fruta, velas y juguetes tradicionales, entre muchas otras cosas.
Un souvenir único: Las personas de ciruela de Núremberg, pequeñas figurinas hechas de pasas y ciruelas.
Las tiendas del mercado de Navidad de Núremberg compiten por ser las más hermosas en cuanto a diseño. Desde el año 1981, las 3 casetas más hermosas se llevarán el premio en figurinas de oro, plata y bronce.
Fechas: del 1 al 24 de diciembre del 2017.