§§ geoTextTitle §§

§§ geoLinkText §§

Preguntas Frecuentes

Reserva

Confirmación de reserva

   
¿Dónde está la confirmación de mi reserva?

Deberías recibir una confirmación justo después de reservar tu boleto. Si no la recibiste, revisa la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico.

¿La confirmación de tu reserva no está en la carpeta de correo no deseado?

Si sabes cuál es el número de tu reserva puedes iniciar sesión aquí con tu nombre completo y tu dirección de correo electrónico y descargar tu boleto de nuevo.

Si esto no funciona, ponte en contacto con nosotros a través de Facebook o llama a nuestro servicio de atención al cliente.

   

Sí, recibirás automáticamente la factura de cada reserva junto con tu boleto y la confirmación de la misma.

Si necesitas una factura con tu dirección, haz click en "Necesito una factura." Mientras seleccionas el método de pago durante el proceso de reserva.

   

App de FlixBus y sitio web

La manera más fácil es reservar tu viaje directamente en tu smartphone con la App de FlixBus. Tu boleto aparecerá bajo "Mis boletos". Cuando te subas al autobús podrás presentar fácilmente el boleto en tu celular.

La App de FlixBus, como nuestro sitio web, te dará acceso a los boletos más económicos. En la App de FlixBus encontrarás también descuentos especiales que no aparecen en ninguna otra parte. Cuando reserves boletos con la App de FlixBus, recibirás también la confirmación de tu reserva por correo electrónico.

Teléfono

También puedes reservar tus boletos por teléfono a través de nuestro servicio de atención al cliente. Para utilizar esta opción necesitarás de tu tarjeta de crédito.

No olvides que se agregará una tarifa de servicio de  $2 al precio total. Si compras el boleto por teléfono (servicio de atención al cliente) o en una de nuestras agencias, se agregará una tarifa adicional de  $3 al precio final del boleto.

   

A continuación puedes leer algunas preguntas frecuentes que hemos recopilado. Prueba una de las soluciones que siguen según el caso:

¿Te falta la confirmación de la reserva?

  • Haz doble click en la carpeta de correo no deseado para ver si está allí la confirmación que enviamos a tu correo electrónico.
 

¿Se produjo un error en el pago?

  • Vacía la caché (proceso del navegador), elimina las cookies en tu PC y vuelve a probar después de reiniciar el navegador.
  • Prueba con otro método de pago. Ten en cuenta que algunos métodos de pago pueden llevar asociados cargos específicos.
  • Si al querer hacer una transferencia instantánea no se abre una nueva ventana para introducir tu código de seguridad 3D, desactiva el bloqueador de mensajes emergentes y vuelve a intentarlo.
  • Ponte en contacto con tu banco para verificar que puedes usar el método de pago seleccionado.
 

¿El sitio web da error?

  • Prueba con otro navegador. El sitio web de FlixBus está optimizado para el navegador Chrome.
  • Vacía la caché (proceso del navegador), elimina las cookies en tu PC y vuelve a probar después de reiniciar el navegador.
  • Actualiza el navegador. Los altos estándares de seguridad de FlixBus obligan a optimizar nuestro sitio web para la última versión del navegador.
 

¿No te sirvió de ayuda?

Reserva con la App de FlixBus. Mantén la App siempre actualizada. También puedes llamar a nuestro servicio de atención al cliente para reservar tu viaje.

   

Claro que sí. Simplemente escribe el nombre completo y la dirección de correo electrónico de tu amigo o amiga al reservar para que él o ella reciba el boleto directamente, o reenvíale el mensaje de correo electrónico con el boleto. Tu amigo o amiga también podrá introducir el número de reserva con la App de FlixBus y disponer del boleto directamente en tu teléfono.

Incluye el número de teléfono de tu amigo o amiga para que pueda recibir cualquier actualización importante con respecto a tu viaje.

   

Enviaremos tu boleto como PDF para imprimir a la dirección de correo electrónico indicada en el proceso de reserva.

   

No, también puedes presentar el código QR directamente en tu teléfono durante la facturación. (¡Recordamos a nuestros pasajeros tener en cuenta el medio ambiente!)
 

Viajes en grupo

   

En nuestros servicios regulares ofrecemos tarifas con descuento para grupos. El precio de grupo se calcula durante el proceso de reserva. Si un precio con descuento es más bajo, se ofrecerá automáticamente la tarifa más económica.

Pasajeros con discapacidad

   

Si usas una silla de ruedas, te rogamos que te pongas en contacto con nuestro servicio de atención al cliente al menos 48 horas antes de tu viaje. Esto es importante porque los asientos son limitados y en muchos de los viajes son varios los transportistas que participan. Es posible que FlixBus no pueda acomodar a todos los clientes con aparatos con ruedas de ayuda a la movilidad, pues cada autobús puede llevar solo a dos pasajeros con este tipo de aparatos.

El peso y tamaño máximo de las sillas de ruedas o las sillas motorizadas es:

• El peso, con pasajero incluido, puede oscilar entre 272 kg y 453 kg (600 y 1000 libras).
• Las dimensiones de las sillas de ruedas pueden ser de un máximo de 76 cm x 121 cm (30 x 48 pulgadas).
• Las sillas motorizadas pueden tener un máximo de 76 x 76 x 122 cm (30 x 30 x 48 pulgadas).

Si puedes viajar en un asiento estándar basta con que reserves la ruta que te interesa.

Solo nos tendrás que notificar si vas a viajar con una silla de ruedas, ayudas para caminar u otro aparato ortopédico para que podamos asegurarnos de que dispones de espacio suficiente en el compartimento de equipaje.

   ¿Qué requisitos debe cumplir la silla de ruedas para poder llevarla en la cabina de pasajeros?
 

En la cabina de pasajeros de los autobuses de larga distancia solo podemos transportar sillas de ruedas que cumplan con las normas de la Ley de Discapacidad americana. Tu silla debe cumplir con los requisitos de seguridad que impone actualmente la ley.

   
¿Qué necesito saber para viajar con un animal de servicio?

Los animales de servicio que están entrenados individualmente para hacer un trabajo o realizar tareas para una persona con discapacidad, son bienvenidos a bordo y viajan gratis con FlixBus. Por razones de seguridad, se requiere que el animal viaje en el regazo del dueño o en el piso fuera de los pasillos. Para la comodidad y seguridad del animal, de los pasajeros y del conductor, los animales de servicio no pueden ocupar los asientos. Para los animales de servicio más grandes, si el espacio para sillas de ruedas a bordo del autobús está disponible (no reservado por otros pasajeros), el animal puede ocupar este espacio durante el viaje.

Para informarnos de que el animal de servicio nos estará acompañando, simplemente hay que llamar al Servicio de Atención al Cliente tan pronto como sea posible después de la reserva. Los animales para terapia, comodidad, o de apoyo emocional, no están calificados como animales de servicio según la ADA, por lo tanto, no se les permite viajar con FlixBus. El fraude de animales de servicio es un delito que se puede condenar con hasta 6 meses de cárcel o hasta $ 1,000 USD. Código Penal de California 365.7(a)

Información de rutas

   

Encontrarás todas las conexiones que puedes reservar con nuestro formulario de búsqueda en nuestra App de FlixBus y en nuestro sitio web. Aquí podrás ver la red actual de conexiones.

   
¿Cuándo puedo reservar la ruta / fecha deseada?
 

Nuestras conexiones están disponibles con aproximadamente cuatro a seis semanas de anticipación usando nuestra App de FlixBus y en nuestro sitio web. Muchas de las conexiones pueden reservarse mucho antes. Si no encuentras la conexión que te interesa, intenta buscar diferentes paradas.

Siempre puedes estar atento a la App de FlixBus o a nuestro sitio web para ver las últimas conexiones. Suscríbete a nuestro boletín o hazte fan en Facebook para ver las novedades, últimos descuentos y aprender sobre sorteos exclusivos.

   
¿Dónde puedo encontrar detalles sobre mi conexión, como paradas intermedias o la ubicación de la parada final?

Si desea saber dónde se encuentran las paradas principales o intermedias de una ruta, mira aquí y seleccione la parada o conexión que le interese.

Viajar con niños

   
¿Hay descuentos o precios especiales para niños?

Sí, nuestros pasajeros menores de 15 años viajan con descuento. Además de los precios para niños, también hay precios para grupos y otros descuentos.

En el momento de hacer la reserva te calculamos el precio más barato entre todas las rutas y descuentos disponibles.

   
¿Por qué mi hijo paga el mismo precio que yo?

En el momento de hacer la reserva calculamos el precio más barato entre todas las rutas y descuentos disponibles. Si el precio con descuento es menor a la tarifa de niños, los pasajeros seleccionados pagan el mismo precio.

   
Viajar con niños: ¿Qué debo saber?

Le damos muchísima importancia a la seguridad de nuestros pasajeros pequeños. Por ello, te pedimos que tengas en cuenta lo siguiente:

Entre 0 y 3 años: Deberás traer contigo una silla para niños que pueda usarse con un cinturón de dos puntos.
Hasta 12 años: Deberán ir siempre acompañados de una persona que tenga por lo menos 17 años.
Entre 13 y 16 años: Los niños entre 13 y 16 años pueden viajar solos si cuentan con consentimiento de sus padres o tutores legales (deberá proporcionarse el documento correspondiente en el momento de la reserva). Esperamos que entiendas que los conductores no pueden asumir funciones de supervisión. Permite que tu hijo viaje solo únicamente si estás seguro de que puede hacerlo.
Además, tu hijo solo podrá viajar en trayectos sin cambios entre las 6 a. m. y las 10 p.m.

Carriolas

Puedes transportar tu carriola de manera gratuita si el niño viaja contigo. Simplemente llama a nuestro servicio de atención al cliente con más de 48 horas de antelación con respecto a la hora de tu salida para registrar tu carriola.

Mayores de 17 años: no hay ningún problema para viajar solos. Simplemente asegúrate de que el niño lleva todos los documentos de identificación necesarios.

Reserva de asientos

   

Por lo general, los lugares son por orden de llegada. Te recomendamos estar en el autobús lo antes posible si deseas un asiento en concreto.

Estamos probando una función de reserva de asientos en algunas de nuestras líneas. En estas líneas los pasajeros pueden reservar un asiento al momento de realizar la reserva. Si la conexión que estás reservando permite reservar asientos, te lo notificaremos. Tras introducir los datos del pasajero se te ofrecerá la opción de reserva. Esta función solo está disponible a través de reservas en línea y no en la App. La tarifa para reservas depende del tipo de asiento seleccionado y de la distancia.

Moneda Código Recorrido corto y medio* Recorrido largo**
Clásico Mesa Panorama Clásico Mesa Panorama
US Dólar USD 1.49 2.49 4.99 2.99 4.99 7.99

* Recorrido corto y medio: para distancias inferiores a 310 millas (500 km)
** Recorrido largo: para distancias superiores a 310 millas (500 km)
 

Agregar, cambiar y cancelar reservas de asientos:

Puedes reservar un asiento durante el proceso de reserva. Mientras probamos este sistema no será posible agregar una reserva de asiento más adelante, tampoco cambiar una reserva de asiento ya realizada. Si quieres cancelar la reserva de un asiento, dirígete a Cambiar/cancelar una reserva.

Grupos:

Los asientos reservados no se asignan a determinadas personas del grupo. Los miembros del grupo podrán elegir su propio asiento.

   
Mi viaje permite reservar asientos. ¿Dónde puedo sentarme?

Siempre dispondrás de un asiento a bordo de los autobuses.

Siempre tendrás un asiento a bordo de los autobuses.
Los autobuses en los que se pueden reservar asientos llevarán los números de asiento a nivel de los ojos, a lo largo del compartimiento para equipaje. Si tienes reservado un asiento, podrás ver tu número en el boleto. Si no quieres reservar un asiento, elige cualquiera de los asientos marcados con una calcomanía verde adicional. Ten en cuenta que, aunque uno de los asientos reservables parezca disponible, es posible que otra persona lo reserve más adelante.

Cambiar y cancelar

   

Claro que sí. Aquí puedes editar tu reserva de forma rápida y sencilla.

Tras realizar cualquier cambio recibirás una nueva confirmación de la reserva por correo electrónico.

Puedes modificar los siguientes elementos de la reserva:

Número de teléfono: cambio gratuito.

Nombre del pasajero: cambio gratuito. Si el precio actual del boleto es superior al precio reservado originalmente. Tendrás que pagar la diferencia.

Puedes cancelar parte o la totalidad de tu reserva, también hacer modificaciones en tu viaje hasta 15 minutos antes de la hora de salida programada. En caso de cancelación, se te emitirá un vale o cupón de cancelación. Ten en cuenta las siguientes tarifas aplicables por viaje cancelado y por pasajero. El importe del cupón llevará deducida la tarifa de cancelación:

  • Cancelaciones con menos de 30 días antes de la fecha de salida: Gratis
  • Cancelación entre 14 y 29 días antes de la fecha de salida:  $1
  • Cancelación entre 3 y 13 días antes de la fecha de salida:  $3
  • Cancelación con menos de 3 días antes de la fecha de salida:  $5
   

¡Ningún problema! Aquí te explicamos cómo:

  • En la App de FlixBus, ve a Mis boletos en el menú.
  • Selecciona Próximos (viajes).
  • Haz click en el viaje que quieras modificar.
  • Seleccionar Cambiar.
  • Simplemente haz click en el viaje en la App de FlixBus y sigue las instrucciones.
   

Sí, esto tampoco es problema. Para FlixBus, cambiar significa cancelar un viaje y reservar uno nuevo.

Te indicamos cómo:

  • Asegúrate de que la nueva conexión que te interesa sigue disponible.
  • Cancela tu viaje a cambio de un cupón (menos la tarifa de cancelación) que recibirás por correo electrónico.
  • Ahora, reserva el nuevo viaje y utiliza el cupón que te enviamos. Recibirás una nueva confirmación de reserva y un nuevo número de reserva. Si el nuevo viaje es más caro que el original, simplemente tendrás que pagar la diferencia.
   
¿Qué ocurre si cometo un error al hacer la reserva?

Si ves que cometiste un error, podrás hacer cambios gratis dentro de los primeros 60 minutos de haber reservado tu viaje. Los viajes ya reservados están exentos de esta regla.

   
No puedo iniciar sesión en la página de cancelación. ¿Y ahora qué?

Asegúrate de que todo aparece bien deletreado en los campos de inicio de sesión. Escribe el número de la reserva sin la '#'. La dirección de correo electrónico o tu nombre completo deben coincidir exactamente con los indicados en el proceso de reserva.

   
No he recibido ningún cupón. ¿Por qué no?

Es posible que algo haya salido mal en el proceso de cancelación. Inicia sesión de nuevo aquí y asegúrate de que terminaste la cancelación.

   
¿Cómo cancelo mi boleto si el autobús va con retraso?

Si tu autobús lleva un retraso de 120 minutos o más, simplemente ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, que estará encantado de ayudarte.

   
Me cambiaron automáticamente a otro viaje y no puedo cancelar, ¿qué hago?

Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente o escríbenos a través de Facebook para que podamos darte una alternativa.

Salida y llegada

Retraso de pasajeros

   
Llegaré tarde. ¿Me esperará el autobús?

Lamentablemente el autobús no puede esperar. Los autobuses forman parte de un servicio regular y deben cumplir con los horarios. Te sugerimos estar en la parada de autobús 15 minutos antes de la hora de salida. Si ves que no llegas, puedes cancelar el viaje hasta 15 minutos antes de la salida y reservar la siguiente conexión disponible.

Hora de salida

   

Si tu autobús lleva retraso te lo notificaremos por mensaje de texto o mediante una notificación si reservaste con la App de FlixBus y estas suscrito a las notificaciones. También puedes revisar los retrasos tú mismo en Información de rutas o en la vista de boletos de la App de FlixBus.

Si FlixBus te informa de un retraso, puedes estar seguro de que no perderás el autobús, solamente debes estar en la parada 15 minutos antes de la nueva hora de salida.

   
Necesito recoger a alguien. ¿Dónde puedo ver si el autobús llega a tiempo?

Puedes comprobar los retrasos a través del siguiente link. Simplemente selecciona la parada de autobús o destino correspondiente y comprueba la hora de llegada.

   

Las horas de salida y llegada corresponden siempre a la hora local de la parada respectiva.

Si hay un retraso en tu viaje, lo verás con una pequeña nota cerca de la duración del viaje que aparece en el resumen de conexiones disponibles.

¡Comprueba siempre la hora local para viajar cómodamente y para llegar a tiempo a tu parada!

Problemas de transferencia

   

Si reservaste una conexión, FlixBus te garantiza que llegarás a tu destino. Si perdiste la conexión por un retraso en el primer trayecto, te reservaremos en la siguiente conexión posible, sin ningún costo. Si ocurre esto, te informaremos de los cambios por mensaje de texto o por correo electrónico. Si necesitas ayuda puedes escribirnos un mensaje a través de Facebook o llamar a nuestro servicio de atención al cliente.

   

Lamentamos mucho que tus planes de viaje se hayan complicado. No obstante, si reservaste otro viaje con otra empresa, no podemos ofrecerte cambiar la reserva o darte un reembolso. Esperamos que lo comprendas y te recomendamos reservar un autobús más temprano en este tipo de situaciones; los retrasos son a menudo difíciles de predecir.

El autobús no está

   

Si aún no recibiste notificación de retraso, podrás comprobar aquí dónde está el autobús. Si no encuentras la información que necesitas, escríbenos un mensaje a través de Facebook o llama a nuestro servicio de atención al cliente.

Subida y bajada

   

La forma más sencilla es descargar la App de FlixBus, dque te permite llegar fácilmente a todas nuestras paradas. Aquí encontrarás la ciudad y la dirección de la parada correspondiente.

   

No garantizamos la disponibilidad de estacionamientos en nuestras paradas. Cualquier estacionamiento disponible en ellas es sujeto a restricciones implementadas por las respectivas autoridades, así sean municipales o privadas. Te recomendamos llegar a tu parada sin automóvil, y promovemos el uso de modos alternativos de transporte.

   

No, lamentablemente no es posible. Si no te subes en la parada reservada tu boleto no será válido en la siguiente parada. Si tus planes cambian, siempre tienes la opción de cambiar tu reserva hasta 15 minutos antes de la salida.

Cupones

   

Puedes canjear tu cupón al reservar en la App de FlixBus o en el sitio web. Lo mejor es copiar el código del cupón directamente desde el correo electrónico. Haz click en el botón de "Canjear" durante la reserva para aplicar el valor del cupón. Puedes canjear un cupón por reserva.

También puedes canjear tu cupón cuando reserves por teléfono o en una de nuestras oficinas o agencias de boletos.

   

Si recibiste tu cupón a través de una promoción o como crédito, lo podrás canjear una sola vez. Después de canjearse, el código del cupón dejará de ser válido.

   
Mi cupón ha caducado. ¿Cómo lo renuevo? 

Canjea siempre tu cupón antes de que expire. Lamentablemente no podemos renovar códigos de cupones antiguos.

   
¿Es posible canjear por dinero mi cupón?

Lo sentimos, los cupones no se pueden cambiar por dinero.

Pago

Métodos de pago

   

Hay diferentes métodos de pago disponibles dependiendo de dónde compres el boleto.

Reserva en línea o en la App: Tarjetas de crédito/débito (VISA/MasterCard/Amex/Discover/JCB) y PayPal

En agencias de venta: Todas las opciones de pago que ofrezca la agencia. Siempre se puede pagar en efectivo.

Por teléfono: Tarjeta de crédito (Mastercard/Visa/Amex/Diners Club/JCB/Discover)

Problemas de pago

   
¿Por qué la opción de pago con tarjeta de crédito no funciona para mí?

Las agencias de tarjetas de crédito han introducido el sistema 3D Secure para brindar una mayor seguridad. Este sistema permite confirmar tu identidad por medio de una contraseña. Así pues, es necesario que autentiques tu tarjeta.

Si no lo haces, el pago no se completará y recibirás un mensaje de error. En ese caso, tendrás que ponerte en contacto con tu banco en relación con el sistema de seguridad 3D Secure para poder iniciar pagos adicionales. Lamentablemente no podemos ayudarte más con este asunto.

Hasta que lo soluciones siempre podrás hacer una nueva reserva con otro método de pago.

   
¿Por qué recibí una advertencia de FlixBus?

FlixBus no envía advertencias. Si recibiste una advertencia, fue del proveedor de pago. Te pedimos que te pongas en contacto directo con ellos.

   

Para evitar una doble reserva, revisa tu bandeja de entrada en el correo electrónico (también la carpeta de correo no deseado) si aún no recibiste la confirmación de la reserva.

Si no tienes la confirmación de la reserva en tu bandeja de entrada, te animamos a probar a hacer la reserva de nuevo con otro método de pago.

   

En primer lugar revisa la carpeta de correo no deseado por si estuviera allí la confirmación de la reserva. Si no está, te devolveremos automáticamente el importe pagado en el transcurso de varios días laborales. Si no recibes la devolución, te rogamos que te pongas en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

Equipaje

   
¿Cuánto equipaje puedo llevar conmigo gratis?

Puedes llevar un bulto de mano y una pieza de equipaje de forma gratuita. Te recomendamos utilizar nuestras etiquetas u otro sistema de etiquetado de equipaje para evitar confusiones. Como equipaje de mano solo podrás llevar un bulto de 16 x 12 x 7 in (42 x 30 x 12 cm) y un peso máximo de 25 lbs (11 kg). Se aceptan ligeras diferencias en cuanto a estas dimensiones siempre y cuando no sobrepase una altura, anchura y longitud total de más de 35 in (90 cm).

Transporta todos tus objetos de valor en tu equipaje de mano. Al guardarlos en el autobús, asegúrate que las áreas de salida y de paso no estén bloqueadas (es decir, en los estantes superiores para equipaje).
Como equipaje facturado solo podrás llevar un bulto de 31 x 20 x 12 in (80 x 50 x 30 cm) y un peso máximo de 50 lbs (22.5 kg). Aceptamos pequeñas diferencias en las medidas siempre y cuando las dimensiones totales del equipaje facturado no sobrepasen un tamaño máximo de 63 in (160 cm) (longitud + anchura + altura). Se permiten +/- 4 in (10 cm) por cada lado, si las dimensiones totales no sobrepasan 63 in (160 cm). Las mochilas de excursión cuentan como equipaje normal.

   
¿Puedo llevar un segundo bulto de equipaje conmigo?

Si queda sitio en el autobús puedes llevar un bulto adicional. En este caso se aplican los mismos requisitos de que con el primer bulto de equipaje facturado y se permiten dimensiones ligeramente diferentes +/- 4 in (10 cm) en cada lado, si el total no supera 63 in (160 cm). Se puede facturar equipaje adicional por $10.

Puedes agregar equipaje adicional durante el proceso de reserva.

   

Queremos que el mayor número de pasajeros pueda llevar varios bultos de equipaje, por lo que se limitarán a un bulto de equipaje adicional por persona.

   

En los autobuses no se pueden llevar muebles o partes de muebles, aparatos eléctricos, tablas de surf, partes de automóviles, embalajes de cartón así como animales (salvo perros guía o lazarillos).

Podrás encontrar más información en nuestros Términos y Condiciones de Transporte.

Bicicletas

   
¿Puedo llevar mi bicicleta conmigo?

Puedes traer tu bicicleta siempre que cumpla con las dimensiones estándar sin piezas adicionales y peso hasta 55 lbs (24.9 kg). Muchos de los autobuses tienen portabicicletas durante la temporada de verano. Puedes agregar tu bicicleta por $10.99 durante el proceso de reserva, según disponibilidad.

   

No, eso no es posible. Por razones de seguridad, solo transportamos bicicletas, así como equipaje, junto con el pasajero.

Objetos perdidos

   

Rellena el formulario de objetos perdidos inmediatamente para que podamos empezar a buscarlo. Si tienes alguna pregunta sobre un artículo perdido u olvidado, siempre puedes enviarla por escrito mediante nuestro formulario de contacto en nuestro sitio web.

Equipaje adicional

   
¿Puedo llevar a mi mascota conmigo?

Por motivos de seguridad no se pueden llevar mascotas en los autobuses. Los perros guía son una excepción y se transportarán de manera gratuita, en este caso te pedimos nos informes por teléfono lo antes posible para que podamos estar seguros de que, por ejemplo, el conductor no es alérgico.

   

Recomendamos agregar el equipaje adicional durante el proceso de reserva. Si deseas agregar equipaje a tu viaje después de reservar, podrás cancelar el viaje hasta 15 minutos antes de la salida en nuestro sitio web, bajo la sección para cancelar o cambiar reservas, o en una de nuestras agencias de viajes. Después podrás reservar un viaje nuevo con equipaje adicional. Ten en cuenta que es posible que el nuevo boleto sea más caro.

Si algún niño viaja contigo, puedes llevar tu carriola gratuitamente.

   

Sí, por supuesto. Puedes retirar fácilmente el equipaje adicional de tu reserva en línea hasta 15 minutos antes de la salida para recibir cupón por un valor de $10.

Sillas de ruedas

   

Transportamos sillas de ruedas o andaderas y otros aparatos de ayuda de manera gratuita. Irán en la cajuela.

Si llevas silla de ruedas, te pedimos que te pongas en contacto con nuestro servicio de atención al cliente con la máxima antelación posible antes del viaje. Esto es importante porque los asientos son limitados y en muchos de los viajes son varios los transportistas que participan. Es posible que FlixBus no pueda acomodar a todos los clientes con aparatos con ruedas de ayuda a la movilidad, pues cada autobús puede llevar solo a dos pasajeros con este tipo de aparatos.

El peso y tamaño máximo de las sillas de ruedas o las sillas motorizadas es:

  • El peso, con pasajero incluido, puede oscilar entre 272 kg y 453 kg (600 y 1000 libras).
  • Las dimensiones de las sillas de ruedas pueden ser de un máximo de 76 cm x 121 cm (30 x 48 pulgadas).
  • Las sillas motorizadas pueden tener un máximo de 76 x 76 x 122 cm (30 x 30 x 48 pulgadas).

Varios

Facturar mi maleta

   

Tus dudas son importantes para nosotros. Te rogamos paciencia. Procuramos responder a todas las preguntas lo antes posible, pero a veces lleva algo más de tiempo. Es posible que encuentres la respuesta a tu pregunta aquí, en la página de ayuda. ¡Prueba!

Cuenta de cliente

   
Quiero crearme una cuenta de cliente de FlixBus. ¿Qué tengo que hacer?

Tienes dos opciones:

Puedes crear tu cuenta de cliente en el proceso de reserva haciendo click en el campo para ello durante el método de pago. Después de reservar recibirás un mensaje de correo electrónico donde se confirmará el registro.

También te puedes registrar directamente en la página de inicio del sitio web y después confirmar el registro a través del correo electrónico que recibirás.

   

También puedes establecer un "enlace con Facebook" en la página de inicio o desde la página de información de pasajeros. Asegúrate de que iniciaste ya sesión en Facebook. Una vez te hayas registrado correctamente recibirás un mensaje de correo electrónico de confirmación. No tienes que hacer nada más.

Por supuesto, no publicaremos nada en tu línea de tiempo de Facebook.

   
Olvidé la contraseña para mi cuenta de FlixBus, ¿no puedo iniciar sesión?

Puedes restablecer tu contraseña aquí.

   
Mi cuenta no ha sido validada todavía, pero no puedo encontrar el e-mail de confirmación. ¿Qué hago?

Puedes solicitar que se te envíe el mensaje de confirmación de nuevo aquí.

   
¿Qué ventajas aporta tener una cuenta de cliente en FlixBus?

¡Registrarse como cliente de FlixBus aporta muchas ventajas! En primer lugar, puedes guardar todos tus métodos de pago, con lo que el proceso de reserva será mucho más rápido y cómodo.

Además, todos tus boletos aparecerán en tu cuenta de cliente, bajo “Mis reservas”, una vez que confirmes tu registro con tu dirección de correo electrónico. Esto hará más sencillo gestionar tus próximos viajes.

También puedes hacer reservas para otras personas, por ejemplo familiares y amigos, pero asegúrate de introducir los datos correctos del pasajero.

Tu información personal y tus datos de pago estarán siempre a salvo con nosotros. No enviamos ninguna información a terceros. Puedes leer más al respecto en nuestras directrices de protección de datos.

Comentarios

   

Por lo general te enviaremos una encuesta por correo electrónico inmediatamente después del viaje. Tus comentarios nos importan, por lo que te agradeceríamos mucho que nos los hagas llegar.

¿No recibiste una encuesta después de tu último viaje? Podría ser porque tu último viaje fue hace muy poco. No queremos enviarte demasiados mensajes, por lo que a los viajeros frecuentes no les enviamos una encuesta después de cada viaje.

Si no recibiste la encuesta pero sigues queriendo decirnos algo, simplemente usa el formulario de contacto en nuestro sitio web.

Varios

   
¿Qué debo saber cuando viajo al extranjero?

Cuando viajes a otros países, es muy importante que tengas todos los documentos necesarios e identificaciones. Tu equipaje deberá incluir mercancías libres de impuestos y deberá abrirse para que el proceso de aduana sea más rápido. En cualquier caso, ponle una etiqueta con tu nombre y dirección para evitar confusiones.

Respeta también las normas en cuanto a pasaportes, visas, divisas internacionales, aranceles y sanidad. Podrás recibir información acerca de estas normas a través de la Oficina Federal de Exteriores o la Policía Federal.

Para preguntas relacionadas con normativa aduanera, ponte en contacto con las autoridades aduaneras centrales de tu país.

   
¿Cómo están equipados los autobuses? ¿Hay baños o enchufes? ¿Hay Internet?

Los autobuses están equipados con aire acondicionado, baños a bordo, lámparas de lectura y asientos muy cómodos. También tienen Wi-Fi gratis y entretenimiento a bordo, espacio adicional para las piernas, gran cantidad de enchufes y mucho lugar para el equipaje.

Puede pasar que te encuentres con algún punto sin conexión durante el viaje, o que no todos los pasajeros puedan navegar al mismo tiempo.En raras ocasiones, es posible que no se proporcionen WLAN o enchufes gratuitos, por ejemplo cuando se utilizan vehículos de sustitución.

   

Nuestros viajes incluyen muchas paradas planificadas para cumplir con los periodos de conducción y descanso a los que obliga la ley. Claro que nuestro objetivo es llevarte a tu destino lo antes posible, por lo que no hacemos más descansos de los necesarios. Tenemos baños a bordo para que los viajes de larga distancia sean más amenos sin descansos.

No está permitido fumar en los autobuses. Esto incluye cigarrillos electrónicos. No obstante, dispondrás del tiempo suficiente para fumar un cigarrillo en los descansos planificados, siempre y cuando se permita fumar en el lugar en cuestión. Comenta siempre esto de antemano con el conductor, y asegúrate siempre de estar de vuelta a tiempo en el autobús, ya que los conductores no pueden esperar a pasajeros individuales. El conductor te dirá cuánto tiempo esperará el autobús en cada parada.

   

Todos los pasajeros deben llevar puesto el cinturón de seguridad en los autobuses, igual que en un auto. Cada asiento está provisto con un cinturón de seguridad que debe usar durante el viaje.

Todo equipaje normal, así como adicional y especial, será transportado en la cajuela. Tu conductor se asegurará de que el equipaje va correctamente colocado. El equipaje de mano va bien sujeto en los compartimentos situados encima del asiento.

Tu seguridad es nuestra máxima prioridad. Todos los vehículos y dispositivos electrónicos se revisan regularmente.Los conductores están especialmente entrenados para el transporte de pasajeros y también se someten a entrenamientos regulares. Deben mantener con precisión los períodos de descanso y de conducción legalmente exigidos, sin excepción. Así pues, es posible que haya dos conductores en tu viaje, o que un descanso programado dure algo más si se trata de un viaje más largo. En caso de que haya retrasos durante el trayecto, en ocasiones excepcionales se podrán tomar descansos no planificados. Agradecemos tu comprensión.

   

También puedes comer y beber en los autobuses verdes, para que te sientas como en casa y relajado mientras viajas. Sin embargo, ten en cuenta al resto de tus compañeros de viaje siguiendo algunas pautas:

  • Evita alimentos de olor fuerte.
  • Deja tu asiento como te gustaría encontrarlo: sin migajas, restos de comida ni basura. Encontrarás botes de basura en el autobús.
  •  No se permite beber alcohol en los autobuses.
   
¿Es mi boleto de FlixBus también válido para el viaje en transporte local a mi destino?

Nuestros boletos solo son válidos para la conexión exacta que reservaste con nosotros. Tendrás que comprar el boleto correspondiente de conexión con el transporte local o con otros medios de transporte. Lo mismo aplica en al trayecto hacia tu parada o estación inicial.

¿No encuentras la respuesta a tu pregunta?

Simplemente completa nuestro formulario de contacto y haznos llegar tus dudas. ¡Estamos encantados de ayudarle!